Información general

Las principales características del libro son las siguientes:

  • El libro está en formato PDF. De esta manera, al tiempo que se aprovechan las posibilidades de un libro electrónico, se permite libremente (no hay ninguna restricción, ni legal ni técnica) que quien lo desee pueda imprimirlo, ya que está maquetado como un libro clásico (papel).
  • El libro está protegido por derechos de autor, si bien de la manera menos entorpecedora y limitadora que hemos sido capaces. Su lectura no está limitada a un solo dispositivo (como hemos dicho es imprimible), puede modificarse con editor avanzado, realizarse anotaciones... Lo único que no se puede es transmitirlo a terceros (bueno, poderse, sí se puede, ya que nos hemos negado a poner dispositivos tipo DRM, pero no se debe y te pedimos que no lo hagas).
  • El libro tiene 309 páginas, de las cuales contienen texto 294; si le añadimos las siete páginas del fantástico prólogo de J.R.Repullo, tenemos 301 páginas efectivas de lectura.
  • El precio de compra lo hemos establecido en €14,40, impuestos y gastos incluidos (las comisiones de la pasarela de pago se cargan al vendedor, nunca al comprador; así que 14,40 euros es todo lo que vas a pagar). Pensamos que es un justiprecio para poder compensar la inversión realizada, pagar a los proveedores externos y retribuir su trabajo al autor. Para quienes nos comuniquen que, por su situación de desempleo o de gran precariedad, no les es posible realizar en estos momentos este modesto desembolso, hemos acordado que les facilitaremos el acceso gratuito a su copia para hacer compatible su derecho a la cultura y la información y el del autor a la propiedad intelectual.
  • El pago se realiza a través de la pasarela de pago de PayPal. Muchos ya la conoceréis y hasta tendréis cuenta abierta; en este caso, conocéis de sobra el mecanismo. Quienes no tengan cuenta en PayPal pueden acceder al pago mediante tarjeta de débito o crédito.
  • Cabe señalar que PayPal está implantado mundialmente y que sus niveles de seguridad, confidencialidad y eficacia está más que demosatrados y asegurados. Para quienes realicen el pago con tarjeta, hay que aclarar que PayPal no almacena los datos de las tarjetas mas que el tiempo señalado para la posible devolución de los importes abonados en caso de incumplimiento por parte del vendedor o disconformidad por parte del comprador.
  • En este enlace puedes ver la operativa de compra a través de PayPal.
  • Si no tienes cuenta en PayPal, se te solicitarán algunos datos personales para poder emitir el comprobante de pago que te protegerá contra posibles errores en todo el proceso de compra.
SI quieres saber más sobre los contenidos del libro, vete a la sección "De qué trata".