10 razones

10 RAZONES POR LAS QUE NOS GUSTARÍA QUE COMPRARAS (AHORA) Y RECOMENDARAS (CUANDO LO HAYAS LEÍDO) EL LIBRO:

  1. Porque es un libro de gran calidad en sus tres aspectos básicos: la riqueza e interés de los contenidos, el estilo literario, incisivo y documentado, y una maquetación y edición muy cuidada.
  2.  Porque es de lectura muy amena, a pesar de que los contenidos son a menudo complejos y con componentes técnicos. (Estos dos primeros puntos los podemos garantizar, porque así nos lo han dicho todos nuestros evaluadores externos, algunos de ellos realmente muy exigentes).
  3. Porque es un libro comprometido, que parte de profundas convicciones y trata de agitar conciencias y modificar actitudes y conductas que están haciendo daño.
  4. Porque es un libro valiente: a pesar de las amenazas de gente poderosa no hemos censurado uno solo de los contenidos.
  5. Porque es un libro técnicamente avanzado: no se trata, como tantas veces sucede, de un pdf que colgamos en la nube para que se descargue y al que llamamos eBook, sino que aprovecha intensamente todas las capacidades de edición al servicio de los lectores que quieran realizar una lectura no lineal y escoger los contenidos en cada momento.
  6. Por la enorme riqueza y valor añadido de sus contenidos: más allá de los textos, se ofrecen al lector-usuario más de 550 enlaces para documentar, ampliar o profundizar en los contenidos. De ellos, casi 150 son documentos descargables con un solo golpe de ratón (o de dedo).
  7. Porque es una edición solidaria, tanto por parte nuestra como por la tuya: comprándolo (y pagando por él un precio justo y ajustado) nos permites que no cobremos su ejemplar a los profesionales que están en situación de desempleo y no pueden permitirse en estos momentos el desembolso.
  8. Porque no es un proyecto comercial, sino profesional (con todo nuestro respeto para los proyectos comerciales útiles y éticos), sin ánimo de lucro y sin accionistas (aunque afortunadamente sí con inversores que nos han ayudado), que sirve para reinvertir lo recaudado en nuevos proyectos como Profesionalismo Siglo XXI.
  9. Porque es un libro absolutamente independiente y libre, que no se financia con patrocinios empresariales, publicidad, compromisos de compra masiva por parte de empresas o instituciones, ni subvenciones de agentes políticos, sociales, sindicales o corporativos.
  10. Finalmente, para lanzar a las élites tóxicas el mensaje claro y decidido de que los profesionales sanitarios, y de manera muy notable las enfermeras, que son probablemente quienes más las sufren, empiezan a convencerse de que con una actitud más cohesionada y activa es posible sustituirlas por otras que estén intelectual, profesional y moralmente más a la altura de los retos del presente y del futuro.
En resumen, una rara avis en estos momentos donde el pensamiento crítico a menudo se reduce a eslóganes, #hastags, iniciativas 2.0 y trending topics, tan afortunados como efímeros, y el discurso serio y exigente sobre la realidad y el futuro de los servicios y las profesiones sanitarias no acostumbra ser tan ambicioso, construido y personal.

Si quiere echar un vistazo a la obra antes de comprarla, sigue este enlace para descargarte una previsualización del libro bastante completa: el prólogo de José R. Repullo, la presentación del autor, los índices y la introducción y la primera pieza de cada uno de los  9+1 capítulos.